Opositar sin miedo
Todo opositor ha temido, teme o temerá algo durante el camino de la oposición… por lo que si es estás leyendo estas líneas: te comprendemos, hemos pasado por lo mismo y queremos ayudarte 😊
Lo primero es identificar qué te da miedo. La respuesta a esta pregunta suele ser sencilla: «intentarlo y no conseguirlo» … pero si ahondamos un poco más en por qué nos preocupa no alcanzar la meta, encontramos un cúmulo de miedos e inseguridades que hay que ir trabajando uno a uno:
- Invertir tiempo
Es cierto que decidir opositar supone tomar la decisión de destinar parte de tu tiempo a estudiar y preparar las pruebas. Pero debes considerar que es un tiempo que bien podrías «malgastar» con actividades ociosas que poco o nada te aportan realmente, mientras que el tiempo que dedicas a opositar son pasos que das en la dirección a un trabajo estable, con todos tus derechos y lo más importante, que te hará sentir feliz día a día, ayudando a quién lo necesite y siendo parte activa de la sociedad.
- Menos tiempo con mi familia y amigos
En efecto, si realmente estás haciendo bien las cosas, tendrás que «sacrificar» tiempo con tus seres queridos, pero no olvides que se trata de una «inversión recuperable al 200%». Este trabajo te da múltiples opciones para conciliar con tu vida familiar y social, por lo que podrás disfrutar muchísimo más de tu tiempo libre.
- Miedo a las pruebas
Es un miedo lógico. Son muchas las pruebas a las que debes enfrentarte y cada una se prepara de un modo distinto. Pero para luchar contra este enemigo, las mejores armas son la constancia y un buen temario. Si nos permites ayudarte, estaremos contigo para que logres lo primero y lo segundo te lo garantizamos. 😉
- Otros miedos
Hemos enumerado algunas de las preocupaciones más habituales cuando se decide empezar «el camino de la oposición», no obstante, por nuestra trayectoria, hemos escuchado miles de situaciones y si podemos ayudarte con la tuya, ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y nos comprometemos a ser tus fieles compañeros para este emocionante viaje… ¡TODO POR LA PLAZA!